Tecnología Invisible

La tecnología tiene un papel cada vez más presente en la vida del ser humano; pero precisamente por eso, su presencia se va haciendo cada vez más sutil. En la medida en que los diversos aspectos de la tecnología se miniaturizan cada vez más, es más difícil verlos y ser conscientes de su efecto. 

En los años 30 del siglo XX, los computadores eran máquinas enormes que ocupaban habitaciones enteras, pesaban varias toneladas, y no tenían mayor capacidad que una calculadora moderna. Con el paso de los años, esta miniaturización se hace cada vez más rápida, y hoy hablamos de computación cuántica que funciona a nivel de partículas subatómicas.

Pero no es necesario ir tan lejos: miremos nuestro reloj, nuestro teléfono, nuestro televisor. Se trata de aparatos que poseen tecnologías complejísimas en un tamaño muy reducido. Y podemos extrapolar esto hacia el futuro, imaginándonos cómo la tecnología se puede reducir cada vez más hasta hacerse imperceptible. Estas tecnologías "invisibles" se concretan usualmente de una manera que las puede explicar de modo claro y conciso, y el ejemplo que se suele usar es el de "casas inteligentes".

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN- Granada, 18011. © 2018 UN CLICK HACIA LA ENSEÑANZA.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar