Aprendizaje invisible

Es un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano planteado por Cobo y Moravec (2011). Toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal además de aquellos metaespacios intermedios. Este paradigma busca
explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación del siglo XXI.

El aprendizaje invisible está más relacionado con el conocimiento tácito, ese conocimiento personal y experiencial que se adquiere en cualquier momento o en cualquier lugar; tiene que ver con habilidades blandas o no cognitivas. Este tipo de conocimiento es difícil de sistematizar y sobre todo de evaluar, son invisibles para el sistema educativo pero están ahí. 

Recuperado de :https://clubepe.com/aprendizaje-invisible-2/

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN- Granada, 18011. © 2018 UN CLICK HACIA LA ENSEÑANZA.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar